El fracaso de la Selección Mexicana fue inevitable en el Mundial de Qatar 2022 y sucedió lo que todos imaginábamos con Gerardo Martino. Empate ante Polonia, derrota contra Argentina y victoria frente a Arabia Saudita. Estos resultados no le alcanzaron al Tri para pasar de Fase de Grupos, por lo que el plantel regresó de Doha mucho antes de lo pensado.
Una vez se terminó la participación del elenco nacional en la Copa, el Tata anunció en conferencia de prensa que dejó de ser el Director Técnico. Asumió la responsabilidad absoluta de la eliminación y decidió dar ese paso al costado que tanto le exigieron los fanáticos aztecas. Esto, sorpresivamente, pudo haber ocurrido antes…
Gerardo Torrado estuvo presente en Los Maestros de la Jugada, programa de TUDN, y reveló que el entrenador argentino tuvo la intención de renunciar al cargo en la previa delMundial de Qatar 2022. Sin embargo, él lo frenó y lo convenció de que complete su proceso al mando de la Selección Mexicana. ¿Cuál fue el motivo?
“Veníamos trabajando de la mano desde hace tiempo. Cuando a mí me cesan, yo hablo con él y le platicó qué fue lo que pasó. Le digo: ‘lo que más gusto me puede dar a mí es que tengas un proceso completo y te vaya bien'”, confesó el exmediocampista, ante una pregunta de Ricardo Peláez.
Cabe resaltar queGerardo Torrado fue despedido de su cargo dedirector deSelecciones Nacionales luego de los fracasos de la Selección Mexicana Sub-20 y la Selección Femenil, las cuales no lograron sus objetivos de clasificar a la Copa del Mundo ni a los Juegos Olímpicos. El Tata quiso apoyarlo, pero finalmente se quedó en el Tri y realizó el viaje a Qatar.