La Copa del Mundo de Qatar 2022 no ha dejado las mejores sensaciones y recuerdos para la Selección Nacional de México debido a que quedó eliminada en primera ronda, por lo que Gerardo Martino fue despedido de su cargo. Sin embargo, este tipo de reacciones de las diferentes asociaciones con sus entrenadores fue apareciendo tras la fase de grupo en el torneo. 

Sin duda, el Tata Martino tenía decidido irse del banquillo de la selección nacional, ya sea por el cansancio que tenía al ser el timonel del Tri o por un mal resultado. Finalmente, el argentino dijo adiós luego de haber finalizado tercero con cuatro puntos tras ganarle a Arabia Saudita, empatar con Polonia y perder con Argentina. 

 

Por otro lado, en el caso de Carlos Queiroz fue muy diferente al de Gerardo Martino debido a que renunció al seleccionado de Irán. En el caso del estratega portugués se dio luego de haber caído ante Estados Unidos e Inglaterra, mientras que Gales le ganó por 2-0 en una infartante definición. 

Sin ninguna duda, la temprana eliminación de Bélgica en la Copa del Mundo sorprende porque había sido tercer en Rusia 2018. Sin embargo, en Qatar problemas en el vestuario derivaron en un rápido adiós de una selección que inició su camino con una victoria ante Canadá, una derrota por 2-0 ante Marruecos y un empate sin goles contra Croacia. Por lo que Roberto Martínez se despidió de sus jugadores en el vestuario. 

El Mundial tuvo otra sorpresa ya que Uruguay derrotó a Ghana por 2-0, pero Corea del Sur derrotó a Portugal y finalizó segundo para eliminar a los sudamericanos. En consecuencia, Diego Alonso fue despedido y varios reportes dan por hecho la llegada de Marcelo Bielsa a la Celeste.  También tras culminar la primera fase, el DT de Ghana, Otto Addo, renunció tras terminar último en el Grupo H.

Asimismo, después de caer goleado 4 a 1 ante Brasil en los octavos de final, y a pesar de realizar un buen Mundial para las perspectivas previas, Paulo Bento anunció su salida como director técnico de Corea del Sur.

También se confirmó la salida de Luis Enrique, seleccionador español. Tras quedar afuera en Octavos de Final frente a Marruecos, el entrenador no tardó en aclarar que le gustaría seguir pero que la decisión no sería suya. La Federación finalmente anunció antes de lo esperado a Luis de la Fuente como su reemplazo.

La historia de Tite no fue distinta. Luego de la eliminación contra Croacia en los penales de los cuartos de final de la Copa del Mundo, el director técnico sudamericano anunció que deja su cargo y de esta manera puso punto final a su ciclo en el banquillo de Brasil.

Otro de los casos más recientes es el de Louis van Gaal. El entrenador neerlandés mantuvo su invicto en la Copa del Mundo pero Países Bajos cayó en la tanda de penales ante Argentina, razón por la que decidió renunciar a la Naranja Mecánica.

Lo mismo sucedió con Fernando Santos. Luego de ocho años en los que conquistó al Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones 2018-19, el experimentado director técnico puso punto final a su ciclo con Portugal al no superar los cuartos de final de Qatar 2022.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https:\/\/bit.ly/BV-app22