Rogelio Funes Mori ya vivió su primer día como seleccionado mexicano. Y es que si bien, el Mellizo reportó desde ayer a la concentración del Tricolor, fue apenas hoy cuando empezó a trabajar y tuvo mayor contacto con sus compañeros en su experiencia inicial como representante de México de cara a la Copa Oro del mes de julio en Estados Unidos.
Rogelio arribó desde ayer a la Ciudad de México proveniente de Monterrey y fue el primer jugador en llegar a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, el cual es en estos momentos una burbuja contra el Covid-19, motivo por el que lo primero que hizo el atacante de Rayados a su llegada fue aplicarse una prueba PCR, misma que en cuanto arrojó el resultado negativo, le permitió pasar a su habitación para posteriormente conocer a sus compañeros.
Para el proceso de adaptación fueron clave los compañeros y ex compañeros que ha tenido en la Sultana del Norte, puntualmente Jesús Gallardo y Jonathan Orozco, quienes lo apoyaron para integrarse. En ese primer contacto no estuvieron César Montes ni Carlos Rodríguez debido a que se encontraban con el grupo que irá a los Juegos Olímpicos y que también trabaja en el CAR.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
La mañana de este martes vino el contacto ya con Gerardo Martino durante el desayuno previo a la primer sesión de entrenamiento, la cual fue en el gimnasio a razón del acondicionamiento físico. Más tarde, ya en cancha, se vieron las primeras imágenes del Mellicon la indumentaria del Tricolor. Fue ahí donde se probó -por ahora- como el único centro delantero del equipo debido a que Henry Martín se encuentra con la Olímpica y Alan Pulido se integrará hasta que viajen a Estados Unidos.
Encuesta ¿Rogelio Funes Mori es el delantero que el Tricolor necesitaba?
¿Rogelio Funes Mori es el delantero que el Tricolor necesitaba?
YA VOTARON 125 PERSONAS
La alegría del ahora naturalizado mexicano fue notoria y compartió en su cuenta de Instagram la imagen de la práctica de hoy acompañada de un mensaje en donde se dijo “agradecido, feliz y orgulloso”. Ahora, Funes Mori está listo para viajar este jueves a la Unión Americana y comenzar a preparar el partido amistoso en contra de Nigeria que servirá para que tenga sus primeros minutos como jugador oficialmente mexicano.