Hay cosas peores que salir segundo en las Eliminatorias de Concacaf por detrás de Canadá. Pese a la crítica constante con la que tuvo que convivir México camino del Mundial de Qatar, claro que hay cosas peores. Y si no pónganse a pensar por un momento en Italia, cuaro veces campeona del mundo, que fue eliminada por Macedonia.
Ahora los italianos, futboleros si los hay, deberán buscar una selección a la que alentar en noviembre, durante la fiesta del futbol por excelencia. México, queremos decirles, es una buena opción. Y es que en Qatar vamos a necesitar más arengas que críticas. Y es que por aquí sobran las críticas.
Piénsenlo bien, porque en Napoli parece que ya eligieron. Claro que Napoli parece muchas veces un país aparte. Y basta que recordar que en el Mundial de 1990 los napolitanos hincharon por Argentina ante Italia. ¿Están locos? Un poco. Pero el amor por Diego Armando Maradona lo hizo posible.
Ahora, los napolitanos celebraron también la clasificación de la Selección de México al Mundial de Qatar. Lo hicieron por el gusto de ver la felicidad de Hirving Chucky Lozano, futbolista al que quieren mucho. Pero hicieron llegar la felicitación a todo el equipo. Previo al partido ante El Salvador, ya le habían deseado suerte pidiendo “que se sienta el power mexicano”.
Italia, el gigante más irregular
La Selección de Italia es, junto con Alemania, la segunda selección del planeta con más copas del mundo. Solo superada por Brasil, que tiene 5. Sin embargo, para los italianos Qatar marcará la segunda ausencia consecutiva en la máxima fiesta del futbol, pues tampoco lograron clasificar al Mundial de Rusia de 2018. Si a eso se suma que tanto en Brasil 2014 como en Sudáfrica 2010 no lograron superar la fase de grupos, la realidad marca que tras la conquista de 2006, en Alemania, su relación con los Mundiales se ha deteriorado y mucho.