Mucho se ha hablado que en la Selección Mexicana hay jugadores que no se habrían ganado su lugar en el Tri, pero fueron caprichos del entrenador, Gerardo “Tata” Martino. Ante esto, el polémico Miguel Herrera arremetió contra los futbolistas que están en esa sintonía, pues de acuerdo al estratega de los Tigres UANL hay elementos que deberían hacerse a un lado y no estorbar a las nuevas generaciones.

¡NO SUFRAS! Checa aquí todas las combinaciones posibles en el Octagonal de Concacaf

De acuerdo al controversial ex estratega de México, el planteamiento del timonel argentino no ha sido tan malo pues a diferencia de lo que han revelado los medios, para él ha mostrado contundencia, y rescata que una de las acciones que se debería hacer de inmediato es hacer un recambio generacional para que se de juego a las nuevas generaciones, a quienes les urge probarse.

 

"Hay jugadores que, en su proceso de selección, deben dar un paso al costado, ya tiene que venir un recambio generacional, que ya tiene que ver el técnico, otros jugadores y, además, ya ha visto a muchísimos. Pasa por ahí y no que un jugador diga no quiero ir, que tenga que estar renunciado a la selección para que el técnico lo llame", dio a conocer el famoso “Piojo” Herrera para la cadena ESPN.

 

Para Miguel Herrera lo mostrado por las estrellas de Estados Unidos como Giovanni Reyna y Christian Pulisic se han alejado a lo mostrado por los mexicanos. De acuerdo al “Piojo”, Pulisic y Reyna son grandes gambeteros por el gran nivel mostrado, mientras que Tecatito y Chucky realmente sacan su talento cuando se encuentran “inspirados”, algo que sin duda está afectando sobremanera al Tri.

 

"Nosotros tenemos gambeteros como 'Tecatito' pero cuando anda muy inspirado, Lozano, también muy inspirado; pero de ahí en fuera, difícilmente encontramos jugadores como lo hizo Reyna Giovanni en el último partido, gambetearse jugadores, Pulisic, quien se gambetea jugadores, que meten pases de gol", apuntó el controversila timonel de los Tigres UANL ante la situación que vive el Tri.

 

Y acerca de las escasas variantes que ha mostrado el Tri, Herrera señaló que al ser tan predecibles les anuncia a los rivales que tienen ventajas sobre ellos pues ya conocen su plan de juego y eso no es algo positivo: "Reiteró que variar el parado del Tri en la formación, podrían los rivales decir '¡ah, caray!' salió diferente y piensen que les va a costar sobre el transcurso del partido porque salió diferente; pero siempre sale 4-3-3. Sus modificaciones son las de siempre, son hombre por hombre; no cambian nada".