La entrenadora de Rayados de Monterrey Eva Espejo participó de un debate que se dio en el programa La Última Palabra, de Fox Sports, sobre la influencia que podrían haber tenido los medios de comunicación mexicanos en el hostigamiento que recibió Gerardo Martino como entrenador del Tri, que tuvo como punto cúlmine el maltrato que este recibió de parte de algunos aficionados en su regreso al país tras la eliminación en el Mundial de Qatar.

Todo comenzó con Gustavo Mendoza queriendo limpiar de culpas a la prensa y asegurando que todo lo que se había hecho, al menos él, era vertir opiniones sobre los diferentes errores que cometió el argentino en su ciclo como director técnico de México, que acabaron en el fracaso en la Copa del Mundo.

Este le cedió primero la palabra a Juan Sebastián Verón, que prefirió no opinar, y luego a Eva Espejo creyendo que allí encontraría cierta complicidad o que esta no se atrevería a contradecirlo en cámara. Pero la entrenadora, con mucha sutileza, respaldó a Martino y dejó ver que sí cree que los medios de comunicación influyeron en el desprecio generalizado de los aficionados por el Tata.

“Uno no quiere que le aplaudan todo. Creo que la crítica siempre es bienvenida. Sí creo que ha habido un acoso tremendo a este proceso por los medios de comunicación. El Tata en cada conferencia salía a decir lo mismo, se lo veía cansado. Uno cuando es director técnico sabe a lo que se enfrenta, pero sí se ha perdido el respeto en algunos momentos”, comenzó diciendo.

Y agregó: “No digo que hayas sido tú (a Gustavo Mendoza), pero sí mucha gente, muchos medios de comunicación crearon un contexto muy negativo a todo este proyecto. Y ahora hablaban de qué podemos hacer, creo que sí sería bueno que el nuevo proyecto tenga un consenso con la prensa. Que ayuden y se sumen, porque sí creo que muchas veces pueden determinar la opinión”.