Las cosas en el interior de Selecciones Nacionales está que arde pues el más reciente resultado obtenido por la Sub-20 varonil de Luis Pérez ha metido una presión innecesaria a la Selección Mayor de Mónica Vergara, quienes ahora buscan reponerse del descalabro que sufrieron en su debut ante Jamaica, donde las isleñas demostraron el poderío que las llevó a la Copa del Mundo de París 2019.
Ahora las pupilas de Vergara deben dejar el dolor causado por las “reggae girls” y enfocarse en su rival de esta noche Haití, pues sólo tienen una oportunidad para reponerse y suplicarle a todas las deidades que se unan para que los pronósticos salgan como los tienen presupuestados, pues si consiguen vencer a las haitianas en el Campeonato W de la CONCACAF, podrán seguir con vida en el torneo y en búsqueda de un boleto al Mundial.
Y es que es una realidad que está en riesgo el perder los boletos tanto a la Copa Mundial de la especialidad que se celebrará en Australia-Nueva Zelanda en 2023 así como su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, situación que dejaría a México sin futbol en la justa olímpica pues los varones también perdieron esta oportunidad hace tan solo unos días y que tiene a Torrado y Yon de Luisa más que apurados.
Para aspirar todavía a uno de estos torneos, el Tri Femenil primero necesita ganar su partido ante Haití y esperar el resultado de Jamaica. Las mexicanas están obligadas a ganar, pues una derrota o un empate las dejaría con un pie fuera del torneo considerando que su tercer partido es ante las actuales monarcas del mundo, Estados Unidos. Pero eso no es todo pues también deberán golear a las isleñas pues podrían empatar en puntos con Jamaica y eso haría la diferencia para que sigan vigentes.
Pero México también necesita que las de Jamaica pierdan ante Estados Unidos, de esta manera las tricolores y las jamaiquinas arribarían a la tercera jornada empatadas con tres puntos. Con esa fórmula, Vergara y las suyas deben ir por el pase ante Estados Unidos. Si México llegara a caer ante las Barras y las Estrellas, entonces disputaría, con tres puntos en la bolsa, con Jamaica por el segundo lugar a diferencia de goles, por uno de los cuatro boletos directos a la Copa del Mundo.