La Selección Mexicana tiene todo listo para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. En los últimos días, Gerardo Martino reveló la lista de 26 jugadores convocados y, como no podía ser de otra manera, se generó muchísima polémica con los “cortados”. Si bien la mayoría se quedó con las exclusiones de Santiago Giménez y Diego Lainez, hubo otra de peso: la de Erick Sánchez.

El mediocampista ofensivo de 23 años ha sido uno de los mejores en su puesto en el último año en la Liga MX. Titular indiscutido e inamovible con Pachuca, fue fundamental en el sistema táctico de Guillermo Almada y una de las razones por la que el equipo alcanzó dos Finales consecutivas. Sin embargo, esto no le alcanzó para ser considerado por el Tata y tuvo que regresar al país.

El oirundo de Ciudad de México arribó a México en las últimas horas y enfrentó los micrófonos de la prensa nacional, por lo que dio su primera respuesta ante la pésima noticia de no poder ir al Mundial. “¿Injusto?Estoy tranquilo. Sabía que al final la lista es lo más difícil; pero por mí no quedó. El sueño lo tenía, pero estamos tranquilos”, apuntó con contundencia.

Erick Sánchez, dolido pero tranquilo por no ir al Mundial de Qatar 2022 (Imago 7)

Más adelante agregó: “Yo sabía que él (GerardoMartino) tenía que tomar su decisión. Tenemos que seguir trabajando para el siguienteMundial. En el 2026 sí me veo”. Para ese entonces, Erick Sánchez llegará con 26 años, un amplio recorrido y con un poco de suerte estará jugando en Europa, lo que le puede dar un plus para la hipotética convocatoria.

“Mexicoestá para hacer historia, no solo para el quinto partido, sino para llegar más lejos”, sentenció el mdeiocampista de Pachuca, quien dejó en claro que apoyará a sus compañeros a pesar de no poder estar con ellos en Qatar. Ahora, disfurtará de unos días de vacaciones y más tarde se tendrá que reincorporar al plantel Tuzo para realizar la pretemporada de cara al 2023.