Cada vez falta menos para que el Mundial de Qatar 2022 de inicio. El Tri debutará el próximo 22 de noviembre ante Polonia, pero Gerardo Martino deberá presentar con antelación la lista final de 26 convocados, por lo que ya se ingresa en etapa de definiciones respecto a los jugadores que representarán al país.
Allí, el Tata todavía tiene dos asuntos muy importantes por resolver, como lo son los casos de Raúl Jiménez y Tecatito Corona. En ambos casos, sendas lesiones complican la presencia de dos pilares en la idea del entrenador, pese a que el centrodelantero del Wolverhampton tiene muchas más opciones de llegar en condiciones.
Sin embargo, Martino ya sabe que deberá esperar prácticamente hasta último momento para conocer el avance de ambos casos. Lo de Tecatito Corona es más complejo, pero no lo descartan: “Se están tratando con el cuerpo médico. Esperemos que Raúl se recupere lo antes posible y bien. En el caso de Tecatito que siga su proceso. Esperemos en Dios que también esté bien”, expresó Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales.
La situación de Raúl Jiménez
Respecto al atacante de Wolverhampton, Ordiales señaló: “Está haciendo su trabajo, lo lleva bien. Tenía dos semanas para continuar el proceso que ya le habían marcado en Inglaterra, y bueno, esperemos que ese tratamiento esté dando frutos. Él está en México. Yo platiqué con él y está contento, está tranquilo. Dice que va bien, que se siente bien y tiene fe”.
La situación de Tecatito Corona
El caso del extremo del Sevilla es más difícil, pero Martino esperaría hasta último momento para definir si lo incluye o no en la lista. “Tiene su proceso. La realidad es que no es fácil traerlo. Quisimos, para que continuara su recuperación aquí, pero al ser un alesión mayor, ellos creen conveniente tenerlo más tiempo allá”, señaló Ordiales.