Cada vez falta menos para que inicie el campeonato que todos los amantes del futbol esperamos hace años: el Mundial de Qatar 2022. Y para que los mexicanos sigan ilusionándose con lo que será la participación de la Selección Nacional, una de las grandes figuras que tiene el plantel brindó una entrevista en los últimos días y dejó grandes títulos que tienen que ver con el Tri y la participación en este torneo. 

Se trata de Raúl Jiménez, quien dialogó con el periodista argentino Sebastián Vignolo para la plataforma de Star Plus y se animó a revelar interesantes facetas sobre su persona. Además de dar detalles sobre su lesión en el cráneo y las consecuencias que le dejó; entregar sus candidatos para la copa y desafiar al Dibu Martínez, también se tomó el tiempo para platicar sobre sus referentes.

El Pollo, como es conocido el reportero, le consultó sobre sus ídolos y el Lobo del Tepejí del Río respondió: "Tuve como figuras, delanteros siempre. Iván Zamorano; Carlos Hermosillo; Ricardo Peláez; Raúl González, por cómo jugaba y por el nombre, por ser tocayos. Esos era a los que más seguía, siempre quería ver delanteros".

Raúl Jiménez con los colores de la Selección Mexicana (Imago)

Raúl Jiménez con los colores de la Selección Mexicana (Imago)

Más adelante, Vignolo preguntó sobre sus referentes en la Selección Mexicana puntualmente. Y aquí Raúl Jiménez se olvidó de uno muy importante. "Carlos Hermosillo, Ricardo Peláez, Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco son de los que más seguí. Y en otra posición, pero que siempre ha sido un ejemplo, Rafa Márquez", contestó con contundencia. Así es: no nombró a Hugo Sánchez.

Raúl Jiménez se olvidó de Hugo Sánchez

Hay que resaltar que a varios de ellos los vio de pequeño, época en la que todavía también estaba jugando el Pentapichichi. Por ejemplo, el ídolo de Pumas y Hermosillo disputaron su último Mundial juntos en 1994, por lo que evidentemente no se trata de un motivo generacional. Y al tratarse del centrodelantero más reconocido a nivel nacional y mundial (Hugo), es extraño que el titular en ese puesto no lo haya tenido en cuenta.