Memo Ochoa sumó otra noche épica a su carrera, deteniéndole un penal a Robert Lewandowski en el momento más importante y colaborando a que la Selección mexicana haya empatado 0-0 contra su similar de Polonia.
El portero del América confió en sus instintos y se arrojó a su costado izquierdo, haciéndole una gran atajada al delantero del Barça. No tuvo mucha más actividad, colgando de nueva cuenta el cero en su meta.
En estos momentos, Ochoa se mantiene concentrado en la Copa del Mundo, pero su futuro parece poco claro. Su contrato con las Águilas está muy cerca de culminar, significando una incógnita si renovará o jugará en otro equipo.
El que tocó el tema en las redes sociales fue su representante Jorge Berlanga, el cual lo felicitó y se mostró contento por su partido: “¡Sin contrato tiene aún más mérito! ¡Profesionalismo! Mis respetos”, fue la publicación.
¿Qué quiso transmitir?
El mensaje de Berlanga se puede entender desde dos aristas. La primera es presionar a América para llegar a un acuerdo pronto, y la otra puede ser comenzar a tentar el terreno y ver qué equipos podrían estar interesados en el cinco veces Mundialista.