Una de las grandes incógnitas que se presentó en Coapa durante los últimos meses tiene que ver con Guillermo Ochoa, quien finaliza contrato con el Club América en diciembre de este 2022. El experimentado portero de 37 años fue vinculado con distintos equipos del extranjero, por lo que la posibilidad de que abandone al elenco Azulcrema era muy alta. Después de tantos rumores, por fin tomó una decisión...

En estos momentos, Memo se encuentra concentrado con la Selección Mexicana en Girona, España, en los últimos días de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Será nuevamente titular en el arco del Tri y hasta FIFA lo presentó como el gran temor de los mejores delanteros del mundo, por lo que su presencia no pasará inadvertida. 

Pero mientras él está lejos, su agente, Jorge Berlanga, se está encargando de definir su futuro cercano y parece que ya lo ha hecho con éxito. De acuerdo a la información brindada por ESPN, Guillermo Ochoa y el Club América están realmente cerca de llegar a un acuerdo y renovar por 2 años más.

Si todo sigue su curso, en los próximos días el guardameta firmará su nuevo vínculo con la institución de Coapa y defenderá la portería azulcrema hasta fines del 2024, ni más ni menos. A pesar de que fue tentado desde la Major League Soccer y de Europa, está decidido a continuar en el nido de las Águilas.

Guillermo Ochoa y un mensaje contra sus detractores

Luego de la Semifinal perdida contra el Toluca, Guillermo Ochoa recibió decenas de críticas y fue víctima de los memes en las redes sociales. Aún así, gracias a su experiencia y coraje, puso la cara y ha decidido seguir atajando en el América, cuando quizás la opción más fácil de tomar hubiera sido marcharse al exterior. Este es un claro mensaje contra sus detractores: volverá mejor que nunca.