Juan Carlos Osorio, uno de los entrenadores más criticados en la historia de la Selección Mexicana, regresó al país para trabajar como analista de ESPN. Allí, aprovechó para deslizar algunas confesiones sobre su paso por el elenco nacional, su opinión sobre el jugador mexicano en general y hasta se animó a analizar lo que será el rendimiento del equipo en el Mundial de Qatar 2022.

El Director Técnico colombiano no ha dejado un gran recuerdo en los fanáticos, ya que en Rusia 2018 mostró una bipolaridad absoluta en sus planteos tácticos que marcaron la suerte del Tri en el campeonato. Ya ha pasado un tiempo desde entonces, por lo que aprovechó para criticar a los futbolistas por su pobre mentalidad a la hora de tomar decisiones importantes sobre sus carrera.

Como ya se hizo una costumbre por parte de personalidades extranjeras que arriban a México,Juan Carlos Osorio explotó contra aquellos elementos que priorizan la comodidad y el dinero a arriesgarse por una oportunidad en Europa, en donde realmente se crece. Es por eso que hasta los trató de “mercenarios”, ya que elijen no desarrollarse por completo, y puso de ejemplo a los argentinos, quienes desde niños están mentalizados en jugar contra los mejores del mundo.

Juan Carlos Osorio como DT de la Selección Mexicana en 2018 (Imago 7)

“La Liga MX es una con mucho dinero y muchos jugadores mexicanos prefieren estar acá o ir a la MLS que competir en Europa por un puesto. Las grandes selecciones son aquellas que tienen la mayor cantidad posible de sus jugadores en las mejores ligas y siendo influyentes en sus equipos. Y México no tiene muchos”, explicó el entrenador.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con Juan Carlos Osorio?

¿Estás de acuerdo con Juan Carlos Osorio?

Sí, totalmente
No, para nada

YA VOTARON 126 PERSONAS

Juan Carlos Osorio ve a México pasando de grupo en Qatar 2022

Hay un juego muy difícil que es conArgentina, hay dos juegos muy asequibles, muy al nivel del futbol mexicano. ContraArgentinaes más estratégico, de tomar una decisión, una determinación, irle de competir igual a igual o tratar de contenerlos y contragolpear. Contra Polonia y Arabia Saudita,Méxicotiene grandes probabilidades, por sus jugadores y cuerpo técnico, acostumbrado a esta exigencia”, confesó.