Por la última jornada del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, la Selección Mexicana de Futbol se medía ante su par de El Salvador en la cancha del Estadio Azteca. Tras un gran primer tiempo, la tan ansiada clasificación directa ha quedado sentenciada.
Gerardo Martino propuso una alineación con muchas modificaciones, y rápidamente dio sus frutos. A los 17 minutos, el Tri ya estaba en ventaja: saque de esquina de Alexis Vega para que Néstor Araujo cabecee, y tras el rebote del portero apareció Uriel Antuna para rematar a quemarropa y colocar el 1-0. El Brujo y los jugadores celebraron con el Tata en una clara señal de apoyo.
Sin emabargo, el combinado nacional quería que no queden dudas que merecía sacar el boleto, y siguió yendo por más. Un excelente Antuna comandó un contraataque, se metió en el área y fue derribado por Ronald Rodríguez. Quien se hizo cargo del tiro desde el manchón fue Raúl Jiménez, quien con una exquisita definición sobre la derecha selló el 2-0 para el delirio del Coloso de Santa Úrsula.