La Selección Mexicana quiere asegurarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022, luego de unas Eliminatorias Concacaf en la que comenzó de la mejor manera, con un largo invicto, pero luego dio paso a una irregularidad que puso en peligro el boleto. Justamente, las dudas comenzaron ante quien será el próximo rival, Estados Unidos, seleccionado con el que hoy por hoy comparte el segundo puesto detrás de Canadá.

Después de las dudas por los resultados obtenidos, con dolorosas derrotas y evitables empates, la Selección Mexicana recuperó el rumbo con un agónico triunfo ante Jamaica, un empate en casa frente a Costa Rica, y una victoria frente a Panamá. Ahora, se llevarán a cabo las últimas tres fechas del octogonal, y el Tri buscará sellar la clasificación.

La Selección Mexicana se encuentra de momento en el tercer lugar de la tabla, con 21 unidades, al igual que Estados Unidos, pero peor diferencia de gol. Por su parte, Canadá aventaja por cuatro puntos al combinado dirigido por Gerardo Martino, y con el Repechaje ya asegurado, buscará conseguir el punto que le falta ante Costa Rica, para volver así a una cita mundialista.

Asimismo, la Selección Mexicana también puede asegurar su presencia en Qatar 2022, siempre y cuando en esta jornada se le den tres resultados. El primero, por supuesto, será vencer a Estados Unidos en el choque de este 24 de marzo; pero además, Panamá debería perder ante Honduras para quedar a siete puntos de ventaja, con sólo seis por disputar, mientras que Costa Rica no debe ganarle a Canadá.

Esperar también es opción

En caso de que Cosa Rica gane y Panamá sume al menos un punto ante Honduras, el Tri deberá esperar una fecha más para asegurar su boleto ante Honduras, en la próxima jornada. Asimismo, claro, si no vence a Estados Unidos, también la definición se estirará una fecha más, algo que Gerardo Martino y compañía intentarán evitar, aunque no sólo dependan de sí mismos.