A la selección mexicana y a su director técnico Gerardo el Tata Martino se le vienen cinco partidos, tres de estos amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador y dos de la Liga de Naciones de la Concacaf contra Surinam y Jamaica, todo como parte de su preparación para la Copa del Mundo Qatar-2022.

En el Mundial de Qatar-2022, la selección mexicana integrará el Grupo C junto con Polonia, Argentina y Arabia Saudita como rivales. El Tri hará su presentación el 22 de noviembre en el estadio 974 contra el representativo polaco con su gran figura, el delantero Robert Lewandowski.

Pensando en el debut mundialista de la selección mexicana, Gerardo el Tata Martino envió a uno de los integrantes de su cuerpo técnico, Norberto Scoponi, como espía de la selección de Polonia que el miércoles 1 de junio se medirá contra Gales en el estadio Municipal de Breslavia por la Liga de Naciones de la UEFA.

Después, Norberto Escoponi se trasladará a Murcia, España para presenciar el partido entre Colombia y Arabia Saudita en estadio Enrique Roca el domingo 5 de junio. La selección saudí será el tercer rival de México en la fase de grupos de la Copa del Mundo; este partido se jugará en el estadio Lusail el 30 de noviembre.

Y para finalizar este viaje de espionaje, el miércoles 8 de junio Norberto Scoponi estará en el estadio Rei Baduino de Bélgica ante Polonia y retornaría a Murcia donde Arabia Saudita se medirá a Venezuela el jueves 9 de junio.