El pasado 18 de agosto, las alarmas se encendieron en México, luego de que Tecatito Corona saliera del entrenamiento del Sevilla rumbo al hospital, con una fuerte dolencia. Horas más tarde, se confirmó que el extremo de la Selección Mexicana, titular en los planes de Gerardo Martino, sufría una grave lesión que lo dejaba prácticamente marginado del Mundial de Qatar 2022.

+ EN VIVO: VER AQUÍ – MÉXICO VS PERÚ

Una fractura de peroné fue lo que padeció Tecatito Corona en aquel entrenamiento con el Sevilla, por lo que los tiempos de recuperación estimados no son para nada alentadores, más allá de que en la Selección Mexicana todavía confían en que el exPorto pueda llegar a la cita mundialista. Además de la mencionada fractura, el jugador también sufrió una lesión de ligamento en su tobillo izquierdo.

En la previa al amistoso frente a Perú, Gerardo Martino se mostró optimista y no descartó la presencia de Tecatito Corona en Qatar: “Está haciendo una rehabilitación en Sevilla y la aspiración que tenemos es que los primeros días de octubre pueda estar trabajando con nosotros y tenga chances de pelear un lugar”, expresó el estratega argentino.

Tecatito depende de un milagro para estar en el Mundial. Créditos: Imago7

Por otro lado, Martino tampoco descartó sorpresas pese a reconocer que la mayoría de los convocados ya está en la actual nómina: “Siendo esta la última convocatoria antes de la lista final para el Mundial, aquí hay una gran base de jugadores que estarán en Qatar, pero eso no le quita la posibilidad a algún jugador que no esté ahora”, afirmó el Tata.

Los tiempos no ayudan

A pesar de los dichos de Martino, la recuperación de Tecatito Corona parecería un milagro en caso de darse en tiempo récord, ya que por lo general, dichas lesiones ameritan cuatro meses en el mejor de los casos. De esta manera, todo hace indicar que el futbolista recién podría retomar la actividad de manera normal cuando inicie el 2023.