Justo a tres semanas con cuatro días de que la selección mexicana debute en la Copa del Mundo Qatar 2022 contra Polonia en el estadio 974, el futbol mexicano y el internacional quedaron impactados con la lesión que sufrió el extremo mexicano Jesús el Tecatito Corona en el entrenamiento del Sevilla.

De inmediato hubo reacciones a la severa lesión que sufrió el Tecatito Corona, de propios y extraños. La seriedad de la lesión generó las preguntas lógicas de cuánto tiempo necesitará para recuperarse y también si se rehabilitará con el tiempo suficiente para llegar a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 

Jesús Tecatito Corona ya fue operado. El Sevilla informó que "el doctor Najarro ha sido el médico que ha intervenido al extremo mexicano, al que le ha colocado una placa con tornillos en el peroné y le ha aplicado una sutura tanto a los ligamentos externos como internos". Mientras tanto, en México ya se pide el regreso de una figura ante la desgracia que sufrió el volante extremo.

De acuerdo con el reporte médico del Sevilla, "el jugador, si todo va bien, permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar de seguido la rehabilitación". En México reina la incertidumbre y se barajan nombres de posibles remplazos para el Mundial de Qatar 2022.

Tiempo de rehabilitación para el Tecatito Corona

Las expectativas del tiempo de rehabilitación y recuperación de Jesús el Tecatito Corona no son alentadores, según el reporte del Sevilla: "En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses", es decir que el jugador mexicano estaría de regreso hasta diciembre o enero. A pesar de ese pronóstico, Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones nacionales, dijo que la selección mexicana esperará a su jugador hasta el último momento. La esperanza de tenerlo en Qatar 2022 está viva.