En la mañana del pasado jueves 18 de agosto, México se despertó con una muy triste noticia: Jesús Manuel Corona, una de las grandes figuras de la Selección Nacionalsufrió una rotura de peroné y ligamentos en el tobillo izquierdo en la práctica del Sevilla. Esa misma tarde fue operado con éxito y comenzó con su rehabilitación pero, ¿es posible que llegue a jugar el Mundial de Qatar 2022?

Solamente 3 meses separan a esta lesión del inicio de la copa, y el club de España ha asegurado que la correspondiente recuperación conlleva un tiempo de entre 4 y 5 meses. No dan los números, Tecatito no va a poder representar al Tri en el continente asiático. A pesar de esto, Gerardo Martino lo esperará hasta último momento y para él hay buenas noticias, ya que cambió un poco la negatividad del elenco rojiblanco.

Matías Bunge, representante del atacante de 29 años, dialogó en una entrevista con TUDN y reveló qué es lo que piensan los médicos especialistas del Sevilla, quienes lo han estado atendiendo desde su operación. Al igual que los profesionales de la Selección Mexicana, creen que hay posibilidades de que pueda recuperarse en tiempo récord y ser parte de la convocatoria final del Tata.

"Difícil es, es una realidad. Ya después en temas médicos que quizás no es mi tema meterme, pero es muy pronto para sacarlo de la lista (del Mundial). Él habló con los médicos del Sevilla, de la Selección, y creen que hay posibilidades para que pueda estar. Es difícil, pero hará lo que está en sus manos para poder llegar", explicó el agente.

Más adelante, dio detalles de cómo se encuentra Tecatito: "La lesión fue una amargura para todos: en un entrenamiento, solo, se barrió y se le quedó enganchado el tobillo. Eso prendió las alarmas y pasó lo que pasó. Tecate sigue desanimado, pero con ilusión, sabe que va a quedar bien, sabe que es por un plazo, pero con esperanza de poder llegar al evento importante que es el Mundial".