En noviembre de 2022 se dio una de las situaciones más polémicas del ciclo de Gerardo Martino al mando de la Selección Mexicana. Entregó su lista de convocados de cara al Mundial de Qatar y excluyó a un delantero que, si bien no era titular indiscutido en su nuevo equipo, estaba pasando un gran momento. Hablamos de Santiago Giménez, por supuesto, quien fue “cepillado” de la consideración.
El Tata optó por Raúl Jiménez, Henry Martín y Rogelio Funes Mori para el puesto y lo terminó pagando caro: no accedió a los Octavos de Final porque le faltó convertirle un gol más a Arabia Saudita. Es imposible saber si el Bebote lo hubiera salvado del papelón, pero es una realidad que merecía la oportunidad de ser citado. Ya pasaron 5 meses de este momento, y el argentino se contactó con el 9…
Christian, papá de Santi, platicó en ESPN sobre esta situación y reveló que el exentrenador del Tri se comunicó con el jugador del Feyenoord recientemente. Además de revelar qué fue lo que le dijo, el Chaco terminó aceptando y entendiendo la decisión del Tata de no llevar al Mundial a su hijo. Aunque le dolió, obviamente.
“Me comentó Santiago que el Tatalo llamó para felicitarlo por el momento, y mira, creo que fue hace como dos semanas. El Tataes muy de esos de calle, por ahí lo tenemos como quepasó esto y lo otro. Nosotros, antes del Mundial, con su preparador físico y su auxiliar, y una de las encargadas de psicología de la selección, fueron a verlo antes del Mundial. Tuvieron una conversación con Santiago y mi esposa, yo tuve una conversación con sus auxiliares vía Zoom. Ahora lo contactó felicitando”, confesó el exjugador.
Más adelante, completó: “Pasaron las cosas como tuvieron que pasar. Si bien él ya estaba como marcando una tendencia de lo que estaba haciendo, antes del Mundial recordemos que no era titular”. En este 2023 la historia ha sido distinta para el Bebote, que es pieza clave en Feyenoord y no para de hacer goles.