La Selección Mexicana hizo los deberes al conseguir una importante victoria contra Indonesia, rival al que superó por 2-0 en el cierre del Grupo B del Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon. El resultado es clave para el equipo de Raúl Chabrand pero no suficiente, pues ahora deben esperar por el desenlace de otros partidos para conocer su futuro en el certamen.

+EN VIVO: VER AQUÍ – MÉXICO VS ECUADOR

Luego de la derrota ante Venezuela, el Tri no tenía margen de error en su tercera presentación en el torneo juvenil. Esa necesidad llevó al conjunto azteca a imponer las condiciones desde el primer minuto de juego, con una propuesta ofensiva y buscando ponerse en ventaja lo antes posible para evitar sorpresas. Sin embargo, el equipo de Chabrand tuvo algunos inconvenientes para generar llegadas claras.

El dominio de la Selección Mexicana fue en aumento conforme transcurrieron los minutos y luego de un importante aviso de Uziel García con su remate al travesaño, el Tri se encontró con una oportunidad inmejorable para adelantarse en el marcador: el árbitro señaló falta sobre Santiago Muñoz dentro del área y el delantero no tuvo problemas para transformarlo en gol con un potente remate.

ElTri, desde ese momento, pudo dominar el compromiso con mayor tranquilidad al saber que estaba cumpliendo con su parte. Sin embargo, el combinado azteca no depende de sí mismo en el Torneo Maurice Revello y debe esperar por los resultados del Grupo C, por lo que la diferencia de goles podría ser determinante en sus aspiraciones de buscar el boleto a las Semifinales.

Es así como la Selección Mexicana buscó ampliar la ventaja durante toda la segunda mitad, pero le faltó contundencia en los últimos metros. Muñoz tuvo ocasiones muy claras, al igual que Eugenio Pizzuto y Jorge Ruvalcaba, pero el gol no llegaba y los jugadores comenzaban a precipitarse en la toma de decisiones de cara al arco.

Fue a los 90′ cuando finalmente llegó el segundo tanto del Tri. Ruvalcaba recibió un balón en profundidad y aunque tenía la opción de centrar al área, el de Pumas hizo la individual y fusiló al arquero rival con un potente remate para poner el 2-0 definitivo. La Selección Mexicana sigue con vida en el Torneo Maurice Revello, pero ahora necesita que se den otros resultados en los partidos del lunes.