Este miércoles 9 de noviembre, la Selección Mexicana de Futbol enfrentó a su similar de Irak en el Estadio Municipal Montilivi, de Girona, en el marco de un amistoso internacional preparatorio para el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional venció 3-0 con comodidad a los asiáticos en un encuentro importante para encontrar confianza de cara a la justa mundialista.

Ante las complicaciones físicas de Raúl Jiménez, que aún no está apto para jugar, Gerardo Martino se inclinó por incluir a Henry Martín y posteriormente ingresóRogelio Funes Mori, quien en los últimos días fue víctima de críticas por parte de los aficionados, quienes consideran que el Tata debía incluir a Santiago Giménez y no a él en la nómina.

Sin embargo, el goleador de los Rayados de Monterrey respondió dentro de la cancha cumpliendo con su función a los 3 minutos de ingresar al camp0. A los 48 minutos de juego, Uriel Antuna envió un centro por bajo y el Mellizo ingresó en velocidad para meter el botín derecho y enviar el balón al fondo de la red.

El apodo de Martinoli para Funes Mori

El comentarista de la transmisión de TV Azteca, Luis García, analizó la anotación y consideró que el delanterodefinió de punta como lo hacía el mítico Romario. En los minutos posteriores de juego, Christian Martinoli nombro al atacante nacional como Romario Funes Mori, cada vez que este tocó el balón.

Si hay un histórico goleador a nivel mundial que se ha caracterizado por la definición de “puntín” ese es Romario. Durante toda su exitosa carrera, el brasileño combinó habilidad con una alta efectividad para convertir goles, la cual fue potenciada por este válido recurso.