A menos de dos semanas de su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, la selección mexicana dirigida por el argentino Gerardo Tata Martinovenció 4-0 a la selección de Irak del entrenador español Jesús Casas, recientemente nombrado, en la cancha del estadio Montilivi, en Girona, Cataluña, España.
La selección mexicana tuvo un comienzo ofensivo y rápidamente encontró el gol por conducto de Alexis Vega a pase de Jesús Gallardo. Con el paso de los minutos estableció condiciones sobre la cancha y monopolizó el control de la pelota, pero el ímpetu vino a menos y no pudo incrementar la ventaja.
En el segundo tiempo, tuvo mayor capacidad de definición. Entre los cambios ordenados por Gerardo el Tata Martino ingresaron Uriel Antuna y Rogelio Funes Mori; el Mellizo rápidamente justificó su entrada al cambio al defiir una asistencia de Antuna quien selló la goleada.
Después de este partido, la selección mexicana tendrá otro partido de preparación en la misma sede ante la selección de Suecia, el miércoles 16 de noviemvre. Por su lado, el sabado 12 la selección de Irak va a enfrentarse a la selección de Ecuador en el estadio Metropolitano, en Madrid.