logotipo del encabezado

Qatar 2022: Gerardo Martino blanqueó el peor escenario para Santi Giménez

El entrenador de la Selección Mexicana le dio la peor noticia al goleador de la UEFA Europa League con el Feyenoord.

Santi Giménez, con un pie y medio fuera del Mundial.
© Imago 7 / EspecialSanti Giménez, con un pie y medio fuera del Mundial.

La Selección Mexicana de Futbol continúa en el campamento de Girona ultimando detalles de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde las mayores expectativas pasan por conocer la lista de 26 futbolistas que representarán al país en la justa mundialista. Y en las últimas horas, el entrenador dio precisiones más que importantes al respecto.

Publicidad

+ Crea tupronóstico del Mundial de Qatar 2022y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año

Después de conocerse que Tecatito Corona no se recupera de la lesión y está definitivamente fuera del Mundial, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en donde abordó uno de los temas más discutidos respecto de su equipo: ¿Quiénes serán los centrodelanteros que integren la nómina del Tri?

Consultado por este tema, el Tata confirmó su postura de llevar solo tres centrodelanteros a Qatar, entre los cuales se incluiría Raúl Jiménez, quien incluso podría tener minutos en el amistoso internacional contra Suecia. En tal sentido, el DT blanqueó que sería Santiago Giménez quien quede fuera de la lista, colocando a Funes Mori y Henry Martín también por encima.

Publicidad

No le veo caso llevar a cuatro jugadores que juegan de 9. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo”, mencionó sobre el Lobo Mexicano, para luego proseguir a confirmar que el goleador de la Europa League tiene un pie y medio fuera del Mundial.

Sobre Santiago Giménez, hay que analizar que tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros (Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez)”, disparó. Y añadió: “Nosotros lo valoramos mucho a Santi. Yo lo he traído cuando todavía no era titular en Cruz Azul, estoy contento de cómo ha crecido. Es el goleador de Europa League, pero tiene pocos minutos”.

+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022

Santi Giménez, el reclamo de la afición

En paraleloa un irregular año para Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, inmejorable ha sido el 2022 para Santiago Giménez. El Chaquito se convirtió en fundamental para Cruz Azul a puros goles, consiguió su transferencia al Feyenoord de Países Bajos, y afrontó la competencia de la mejor manera posible, por ejemplo siendo el máximo goleador de la fase de grupos de la UEFA Europa League. La inclusión del Bebote fue uno de los grandes pedidos de los aficionados aztecas de cara al Mundial.

Publicidad
Lee también
¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para alcanzar a Chicharito Hernández en Europa?
Selección Mexicana

¿Cuántos goles le faltan a Raúl Jiménez para alcanzar a Chicharito Hernández en Europa?

Raúl Jiménez escala en la lista de goleadores latinoamericanos en la Premier League
UEFA

Raúl Jiménez escala en la lista de goleadores latinoamericanos en la Premier League

El agónico gol de Raúl Jiménez que le dio el triunfo a Fulham
Mexicanos en el extranjero

El agónico gol de Raúl Jiménez que le dio el triunfo a Fulham

La mega alineación que tendrá el América si contrata a Raúl Jiménez y Adama Traoré
América

La mega alineación que tendrá el América si contrata a Raúl Jiménez y Adama Traoré

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo