La Selección Mexicana de Futbol continúa en el campamento de Girona ultimando detalles de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde las mayores expectativas pasan por conocer la lista de 26 futbolistas que representarán al país en la justa mundialista. Y en las últimas horas, el entrenador dio precisiones más que importantes al respecto.
+ Crea tupronóstico del Mundial de Qatar 2022y juega con los posibles resultados del evento deportivo más importante del año
Después de conocerse que Tecatito Corona no se recupera de la lesión y está definitivamente fuera del Mundial, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en donde abordó uno de los temas más discutidos respecto de su equipo: ¿Quiénes serán los centrodelanteros que integren la nómina del Tri?
Consultado por este tema, el Tata confirmó su postura de llevar solo tres centrodelanteros a Qatar, entre los cuales se incluiría Raúl Jiménez, quien incluso podría tener minutos en el amistoso internacional contra Suecia. En tal sentido, el DT blanqueó que sería Santiago Giménez quien quede fuera de la lista, colocando a Funes Mori y Henry Martín también por encima.
“No le veo caso llevar a cuatro jugadores que juegan de 9. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía, debe estar en una Copa del Mundo”, mencionó sobre el Lobo Mexicano, para luego proseguir a confirmar que el goleador de la Europa League tiene un pie y medio fuera del Mundial.
“Sobre Santiago Giménez, hay que analizar que tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros (Rogelio Funes Mori, Henry Martín y Raúl Jiménez)”, disparó. Y añadió: “Nosotros lo valoramos mucho a Santi. Yo lo he traído cuando todavía no era titular en Cruz Azul, estoy contento de cómo ha crecido. Es el goleador de Europa League, pero tiene pocos minutos”.
+ AQUÍ: CALENDARIO COMPLETO DEL MUNDIAL DE QATAR 2022
Santi Giménez, el reclamo de la afición
En paraleloa un irregular año para Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori, inmejorable ha sido el 2022 para Santiago Giménez. El Chaquito se convirtió en fundamental para Cruz Azul a puros goles, consiguió su transferencia al Feyenoord de Países Bajos, y afrontó la competencia de la mejor manera posible, por ejemplo siendo el máximo goleador de la fase de grupos de la UEFA Europa League. La inclusión del Bebote fue uno de los grandes pedidos de los aficionados aztecas de cara al Mundial.