Muy pronto se dará el segundo choque entre la Selección Mexicana y su par de Estados Unidos por el octagonal final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El mismo será el 24 de marzo, y sin embargo, hasta esa fecha llegarán las consecuencias de la masacre sucedida en el Estadio Corregidora durante el juego entre Querétaro y Atlas.

Las crudas imágenes de violencia que ofreció la Liga MX tomaron escala nacional e internacional y México quedó en el foco de la tormenta. Es por ello que, de cara al encuentro frente al Tri en la cancha del Estadio Azteca, los de las Barras y las Estrellas hicieron pública su preocupación por contar con la seguridad adecuada para afrontar esta visita. De todas maneras, aseguraron que desde la FMF le han garantizado todas las condiciones.

“Mientras nos preparamos para nuestro partido de eliminatorias para la Copa Mundial contra México en el Estadio Azteca el 24 de marzo, queremos pausar para expresar nuestros pensamientos sobre la tragedia terrible e inadmisible que ocurrió en un partido de liga en Querétaro el fin de semana pasado”, comenzó el comunicado.

Comunicado de la U.S Soccer (@ussoccer)

U.S. Soccer se ha comunicado con oficiales de la Federación Mexicana de Futbol, quienes nos han asegurado que los aficionados, equipos y jugadores de ambos Estados Unidos y México disfrutarán con seguridad de una de las rivalidades más grandes en el deporte, así como lo ha sido durante partidos previos en el Azteca”, continuaron.

Estados Unidos reflexionó sobre la tragedia de Querétaro

Por su parte, expresaron su solidaridad y su deseo de que las rivalidades solo queden en el juego, además de enviar sus pensamientos para las víctimas de la violencia en Querétaro:Acompañamos a todo México en su dolor tras los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio Corregidora. Aunque somos oponentes en la cancha, es importante recordar que el futbol es una comunidad global, y nuestros lazos trascienden rivalidades, competiciones y resultados.Nuestros pensamientos están con los aficionados y las familias afectadas, y estamos disponibles para apoyar a nuestros amigos en México dentro del juego y más allá”.