Falta poco para que la Selección Mexicana retome su actividad oficial en el marco del Octagonal Final correspondiente a las Eliminatorias Concacaf. Los próximos partidos para el Tri supondrán una dificultad mayor a los recientes, ya que en el horizonte asoman las visitas a Estados Unidos y Canadá, las cuales podrían significar un parteaguas.

La gran noticia reciente para el combinado nacional fue el regreso de Raúl Jiménez tras la dura lesión que le tocó vivir hacia fines del 2020 cuando fracturó su cráneo en el choque frente a David Luiz. El Lobo de Tepeji ha recuperado su nivel en Wolverhampton, también yaanotado en su vuelta al Tricolor frente a El Salvador, y se anima a pronosticar que México está a punto de sacar el boleto al Mundial de Qatar 2022.

“Me sentí muy bien también de cambiar de aires porque hace falta, a pesar de que la paso muy bien acá y la paso muy bien con el equipo. Siempre es bueno cambiar de aires para cambiar el chip. Tenemos 14 puntos (en Eliminatorias) y una jornada complicada en la próxima Fecha FIFA, pero sabemos que haciendo puntos ahí tenemos un boleto prácticamente amarrado, expresó en diálogo conTUDN.

Raúl celebra su vuelta al gol ante La Selecta. (Imago 7)

Por su parte, Raúl marcó la motivación que supone que México pueda ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo. De acuerdo a la posición actual en el Ranking FIFA (noveno), el Tri estaría ocupando la última plaza de líder de grupo (ya que se suma el anfitrión).

Hay que tener en cuenta que estamos en noveno lugar, que podemos todavía ser cabeza de serie para el Mundial. Es algo que tiene que ser una motivación extra para todos nosotros, para seguir creciendo como equipo, como futbolistas. Tenemos la oportunidad de jugar contra Estados Unidos y Canadá en sus casas que puede darnos todavía más, concluyó.