México lo dejó escapar. Un joven talento nacido en tierras aztecas y que desde hace tiempo despliega su juego en Europa, fue convocado por Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, para la próxima fecha FIFA que se disputará entre fines de marzo y principios de abril, en la que los albicelestes disputarán sus últimos compromisos por las Eliminatorias de la Conmebol.
Se trata de Luka Romero. Actual extremo Izquierdo de la Lazio de Italia, que se formó en las fuerzas básicas del Mallorca de España. Si bien ya había representado a los combinados Sub 15 y Sub 17 del país sudamericano, el Tri todavía estaba a tiempo de llamarlo para que formara parte del plantel mayor que actualmente conduce, casualmente, otro argentino, Gerardo Martino.
El futbolista de 17 años, de muy poca participación en el elenco de Maurizio Sarri (apenas sumó 17 minutos vs. Udinese por Copa Italia y 13 entre los duelos con Salernitana y Cagliari por las fechas 22 y 28, respectivamente, de la Serie A), es hijo de Diego Romero, exjugador de Alacranes de la Serie A de la Segunda División.
Luka, que es parte de la convocatoria de Lionel Scaloni conformada por 44 elementos para el cierre de la clasificatoria sudamericana de la próxima Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, nació en 2004 cuando su padre despuntaba sus dotes en el balompié en el equipo del estado de Durango. Por eso, la Selección de México pudo haber intentado persuadirlo. No obstante, finalmente lucirá los colores celestes y blancos.
Luka Romero compartirá plantel con un actual Rayados y un ex América
Luka Romero, mexicano nacionalizado argentino y español y que es parte de la convocatoria de la Selección Argentina para los encuentros contra Venezuela y Ecuador, compartirá concentración con el actual portero de los Rayados de Monterrey Esteban Andrada y con el exvolante de las Águilas del América Guido Rodríguez, ambos, también citados por Lionel Scaloni.