Se agotael tiempo espera y Gerardo el Tata Martino, el director técnico de la selección mexicana, tiene tres preocupaciones de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022 por las lesiones de tres jugadores de ofensiva: Jesús Manuel el Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.

En el caso de Rogelio Funes Mori, el jugador del Monterrey reapareció en la liguilla del torneo Apertura 2022 y su director técnico Víctor Manuel Vucetich habló de su recuperación. En cuanto a Raúl Jimenez yJesús Manuel el Tecatito Corona, habló Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

En el marco de la llegada del trofeo de la Copa FIFA a México, Yon de Luisa se refirió a los otros dos futbolistas mexicanos que siguen procesos de Rehabilitación.”Día a día lo vamos revisando, Raúl Jiménez está trabajando en las instalaciones del CAR y del Club América, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

La situación de Jesús Manuel el Tecatito Corona no marchará conforme lo quería el cuerpo técnico de la selección mexicana de futbol y sí como lo estableció su club, así lo explicó Yon de Luisa: “Tecate se sigue rehabilitando en su club, en el Sevilla, y lo veremos hasta Girona. Son decisiones médicas. En ese sentido el acuerdo entre los médicos es que continuará allá en Sevilla a propuesta del club Sevilla, y obviamente nosotros estamos muy contentos con el gran esfuerzo que están haciendo en Sevilla para tener a nuestro jugador, al buen Tecate“.

La afición mexicana en Qatar 2022

En la llegada de la Copa FIFA a México donde será exhibida en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Yon de Luisa apuntó que “tenemos una de las mejores aficiones del mundo, sin lugar a dudas. La más apasionada, la más comprometida, la que nos apoya en cualquier parte del mundo donde estemos y creo que tener la copa a un mes de que inicie la Copa del Mundo en Qatar, este es un extraordinario evento que nos acerca en ilusiones y esta pasión que nos distingue”. En el mismo evento de recepción del trofeo, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, ha expresado su preocupación pora el comportamiento de los aficionados mexicanos durante la Copa del Mundo Qatar 2022.