Apenas hace un par de días André-Pierre Gignac calentó la previa del duelo entre la Selección mexicana y Francia en Tokio 2020, alasegurarque el mejor gol de su carrera se lo había anotado a Guillermo Ochoa, ‘dardo’ que después de la goleada del Tri en su debut en los Juegos Olímpicos pudo ser devuelto por parte del arquero mexicano.
Y es que después de imponerse de manera contundente por 4-1 en el Tokio Stadium en su presentación, el portero tricolor no titubeó al reconocer que esperaba encontrarse con una ofensiva más poderosa por parte del conjunto galo, la cual es liderada por el capitán y goleador de Tigres, quien solo pudo vencer a Ochoa con un gol desde el manchón penal.
“Sí esperábamos algo más activo de la parte ofensiva de Francia, pero también es mérito del equipo en la labor ofensiva, el no dejarles crear ocasiones de gol. En el análisis no dejó Jorge Sánchez desbordar a su extremo”, destacó Memo Ochoa al finalizar el partido del Tri ante los europeos, en la primera jornada del torneo masculino en los Juegos Olímpicos.
Incluso, el experimentado guardameta del América también resaltó la gran labor que Erick Aguirre hizo para contener en la cancha a Florian Thauvin, el flamante refuerzo de los felino, y quien se presumía como una de las grandes figuras de Francia, al haber sido parte del equipo Campeón del Mundo, en Rusia 2018.
“Erick le ganó los duelos a Florian (Thauvin), César y Johan Vázquez muy cerca de Gignac, no les dejaron pisar el área, también buena labor de los medios ofensivos, de los delanteros”, insistió el arquero nacional.
Por otra parte, el exjugador del Ajaccio aseguró que el conjunto azteca prefiere demostrar su calidad y fortaleza en la cancha y no con palabras ante los micrófonos, esto tras ser cuestionado acerca de la declaración del entrenador Sylvain Ripoll, quien aseguró que su equipo se encontraba mejor en el aspecto físico que el Tri.
“Uno con el micrófono puede decir muchas cosas, somos un equipo que nos gusta trabajar dentro de la cancha, el tratar de mantener los pies sobre la tierra y humildad, es lo que nos ha dado resultados. El mexicano es trabajador y luchón y vamos a seguir así. Nosotros físicamente estamos bien preparados. El grupo está listo para competir en la canchay mentalmente estamos fuertes”, sentenció.