La Selección Mexicana atraviesa un momento turbulento donde no encuentra su mejor versión para ser el gran dominado de CONCACAF y darle pelea a las potencias sudamericanas y europeas. Además, en los torneos importantes está lejos de brillas como en años anteriores.
Ahora, con Javier Aguirre, el equipo intenta volver a tener tranquilidad y encarar la recta final rumbo a la Copa del Mundo del 2026 de la mejor manera. Sobre todo pensando que será anfitrión. Antes ni Gerardo Martino, ni Diego Cocca ni Jaime Lozano lograron conformar un equipo realmente competitivo.
Sin embargo, bien pudo ser diferente los últimos años del Tri. Acorde a la información del periodista Alejandro Gómez en Récord, un prestigioso entrenador estuvo a punto de llegar al combinado nacional en lugar del Tata Martino en 2019.
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuvo a punto de contratar al neerlandés Louis Van Gaal, mítico entrenador con pasado por la Selección de Países Bajos, Ajax, Barcelona, Manchester United, entre otros. Un DT con una carrera como entrenador de más de 30 años.
“Queremos hablar contigo en español porque tienes que comunicarte en español”, fue lo que los directivos de la FMF le dijeron en ese momento al DT, quien no tuvo problema alguno con el idioma y aseguró que estaría dispuesto a asumir el desafío.
Eso sí, la curiosa y única condición que puso el DT fue que no podía estar convocado Javier Hernández. “Mi delantero sería Raúl Jiménez“, es lo que habría dicho el estratega a la directiva. Se presume que Chicharito se marchó en 2014 de Manchester United a Real Madrid por su mala relación con el entrenador.
¿Por qué Louis Van Gaal no terminó arribando a la Selección Mexicana?
Pese a las ganas de ambas partes, y a aceptar la condición del DT, el verdugo del Tri en el Mundial del 2014 no llegó. La razón se debió, en los papeles, por un tema familiar y de salud con su esposa. De esa manera, la FMF terminó cerrando al técnico argentino.