Pese a que el debut de la Selección Mexicana finalizó con victoria, no todo fue alegría. Resulta que la lesión de Edson Álvarez fue un muy duro golpe para el Tri, quien perderá a su capitán para los próximos juegos. Pero, además, las últimas imágenes del mediocampista no son para nada alentadoras.
Cuando transcurrían 27 minutos del juego frente a Jamaica, los corazones mexicanos se detuvieron. Resulta que el ahora capitán cayó solo e inmediatamente se tomó la pierna, dejando en evidencia su lesión. Pero, a su vez, no pudo evitar retirarse del terreno de juego llorando.
A partir de ese preciso momento, la situación de Edson se volvió un tema de prioridad absoluta en México. Y mientras se aguarda por conocer con detalle su situación, el capitán encendió la preocupación con su llegada a Los Ángeles junto a toda la delegación del Tri.
Resulta que Edson Álvarez arribó a la concentración de la Selección Mexicana utilizando muletas, y con grandes dificultades para caminar. Por tal motivo, queda en evidencia que su lesión no es un tema sencillo ni mucho menos, sino que aparenta ser de cierta gravedad.
En las próximas horas, el mediocampista se someterá a exámenes médicos, los cuales revelarán la verdad sobre la situación de Edson. Sin embargo, lo cierto es que ahora mismo parece difícil que el capitán pueda volver a jugar en esta Copa América 2024, lo cual representaría un muy duro golpe para Jaime Lozano.