La Selección Mexicana le puso fin a una positiva jornada FIFA de octubre, con un empate ante Valencia y una muy buena victoria sobre Estados Unidos, que terminó dejando sensaciones favorables no sólo por el resultado ante uno de los mayores rivales, sino por la exhibición del ‘Tri’ ante su afición.

Javier Aguirre se marchó muy satisfecho de la actuación global de su equipo en la doble fecha de amistosos, donde el entrenador intentó darle rodaje a la mayor cantidad de futbolistas posibles, con el objetivo de seguir conociendo a los jugadores elegibles para el proceso 2026.

Sin embargo, hubo una pequeña parte de la delegación que viajó que no vio minutos en campo en los partidos ante los españoles y estadounidenses. Uno de ellos, y por el cual fue consultado el DT, fue Guillermo Ochoa, histórico guardavalla de la Selección Mexicana que fue corrido a un lado en esta ocasión.

Ante los cuestionamientos de la prensa presente, el ‘Vasco’ explicó el motivo de su decisión. A Memo lo vi ayer y estaba con una molestia, un poco cansado, entonces no hay problema, vi a Malagón y estaba bien, era un partido importante por el rival, había ruido, y me gustó, estoy contento con los porteros”, reveló Aguirre en rueda de prensa, quitándole importancia a la ausencia de Ochoa en ambos compromisos.

A Javier Aguirre no le tiembla el pulso para las decisiones [Foto: Getty]

El estratega de último paso por Mallorca se refirió al futuro de ‘Memo’ en la Selección, y no descartó su regreso en próximas convocatorias. Platiqué con él, lo conozco de muchos años y no tiene que demostrarme nada, Malagón es alguien que lo está haciendo bien en una buena liga; elegí a Ángel porque es el privilegio que tengo de ser seleccionador, pero los dos entrenan muy bien y Memo puede jugar sin problema, aseguró luego en conversación con la transmisión televisiva de la señal de TUDN.

Guillermo Ochoa no se quiere bajar de la Selección [Foto: Getty]

De este modo, Javier Aguirre se desentendió de los rumores que ‘retiraban’ a Ochoa ya de la Selección. Su decisión de utilizar a ‘Tala’ Rangel ante Valencia y a Luis Malagón ante Estados Unidos, residieron en esa necesidad de seguir observándolos, probándolos para consolidar alternativas en el camino a la próxima Copa del Mundo, que todavía está lejos y no se sabe si ‘Memo’ llegará.

Guillermo Ochoa posee actualmente 150 partidos disputados en la portería de la Selección Mexicana, desde su estreno en el año 2005. Diecinueve años después, y pese a no tener los minutos que recibió con Diego Cocca o Jaime Lozano, continúa siendo parte de un seleccionado histórico que buscará construir el mejor equipo posible para representar al país a lo grande en el Mundial en casa.

Encuesta ¿'Memo' Ochoa debe seguir siendo parte de la Selección?

¿'Memo' Ochoa debe seguir siendo parte de la Selección?

Sí, por su rol de referente
No, es un ciclo cumplido

YA VOTARON 17 PERSONAS