La Selección Mexicana dio un salto positivo al golear a Panamá por 3-0 y se metió en la final de Nations League. El equipo de Jaime Lozano supo golpear en los momentos justos y se llevó la victoria ante una dócil Selección de Panamá.
No todo fue color de rosas para México, si bien se logró un primer objetivo, casi sin lucir, también se dio una mala noticia, la lesión de Julián Araujo, quien tuvo que abandonar el campo de juego. El jugador de Las Palmas sufrió un desgarro y no estará en el duelo decisivo.
Rápidamente desde el seleccionado comenzaron las gestiones para buscar un reemplazante, el cual podría ser el Chino Huerta, pero de acuerdo al reglamento, esto no puede ser efectivo. De esta manera, México no podrá incluir un futbolista extra por la baja de Julián Araujo.
¿Por qué México no pudo incorporar un reemplazo para Araujo?
El reglamento de la competencia está muy claro en este punto. El artículo 10.6 de la Concacaf Nations League dice que “un jugador puede ser reemplazado por una lesión que le impida jugar solamente hasta 24 horas antes de su primer partido dentro del Final Four”.
De acuerdo a esto, la fecha límite se completó el pasado miércoles, por lo que la Selección Mexicana no podrá sumar a un nuevo jugador para el duelo decisivo. México deberá ir en busca de su primer título en la Nations League con 22 jugadores.
Esto significa un gran problema para Jaime Lozano, si bien dentro de los convocados tiene a Jorge Sánchez para ocupar el lugar de Araujo, queda desprotegida la posición. El lateral del Porto se perfila para ser el reemplazante natural de jugador de Las Palmas, otra opción es Jesús Orozco.