Luego del fracaso en la Copa América 2024, la Selección Mexicana ingresó en un proceso de cambio. Tal es así que, para comenzar, Jaime Lozano le dio lugar a Javier Aguirre como nuevo entrenador rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Y este nuevo proceso promete tener diversas modificaciones.
A la espera del primer juego amistoso del Tri en este ciclo, el entrenador y sus asistentes ya comenzaron a hacer su planificación. En ese sentido, hay una buena cantidad de jugadores que están siendo observados y puede tener un retorno al combinado nacional, como así también otros tendrán su primera oportunidad.
Por supuesto, hasta que no sea oficial la primera convocatoria, Javier Aguirre podrá continuar observando y evaluando a numerosos futbolistas. Sin embargo, hay dos de los históricos que, a pesar de que podrían regresar al Tri, generan ciertas dudas en Javier Aguirre y su cuerpo técnico.
Los dos históricos de la Selección Mexicana que despiertan dudas
Se trata de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. Por un lado, el portero hace dudar a Aguirre ya que continúa sin tener club, lo cual lo dejará sin rodaje ante una posible convocatoria. Es por eso que el entrenador desea de forma obligatoria que Memo encuentre club para poder volver a la Selección Mexicana.
Con respecto al delantero, el problema que existe es que no tiene los minutos buscados en Fulham. Y precisamente, esta falta de actividad hace que el cuerpo técnico del Tri no esté convencido de que merezca regresar al equipo nacional en las próximas convocatorias.
Por tal motivo, la presencia o no de Jiménez dependerá de la cantidad de minutos que tenga en Inglaterra. Mientras tanto, estos dos históricos le generan dudas a Javier Aguirre, quien ya ha comenzado lentamente a idear cómo será su Selección Mexicana para un futuro a corto, mediano y largo plazo.