Javier Aguirre fue presentado como nuevo director técnico de la Selección Mexicana y tendrá su tercer ciclo como estratega de la Tri. Con él, el combinado nacional logró llegar a los octavos de final de los Mundiales del 2002 y 2010, algo que en Qatar 2022 ni siquiera sucedió.
Con él, también sumó a Rafael Márquez, que sabe muy bien lo que es jugar en la Selección y fue dirigido por Aguirre en la Copa del Mundo. Además, según la Federación Mexicana de Fútbol, la intención es que el ex defensa se haga cargo luego del Mundial del 2026, donde será anfitrión.
Así lo reflejó el DT: “Para mí va a ser tomar un máster con el mejor técnico que tiene y ha tenido México. Eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión, y también viendo el proyecto. Prepararme para el siguiente ciclo es una gran oportunidad”.
Además, también confesó que fue muy importante que Aguirre sea el DT para que el ex zaguero se sume. “Puedo aprender muchísimo con Javier y sí es un hecho que el que esté Javier tomó mucha importancia”, reveló. A las claras está la influencia que ha tenido el Vasco en sus ex dirigidos.
Márquez dio a conocer su próximo paso
El flamante ayudante técnico explicó que tiene dos grandes metas a cumplir, y aunque una de ellas la va a cumplir a partir de 2026, que será ser entrenador de la Tri. El otro objetivo es la de regresar al Barcelona de España para dirigir al primer equipo. “Tengo dos ilusiones muy grandes: ser entrenador de la Selección y la otra es poder regresar a Barcelona algún día como entrenador. Sigo en mi proceso”, subrayó.