En las últimas horas, se dio a conocer la convocatoria oficial de la Selección Mexicana Sub-18 para las próximas sesiones de entrenamiento, y el nombre que se destaca en la lista es el del juvenil mexicano-brasileño Matheus Dos Reis.
Se trata de un futbolista de apenas 16 años de edad, que se desempeña como extremo izquierdo y milita en las divisiones inferiores del Fluminense de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores de América.
El talentoso atacante nació en Ciudad de México en el mes de abril de 2007 y tiene una historia particular: es que su padre jugaba en Pumas Morelos, extinta filial de los ‘Felinos’, en la época en que su madre iba a dar a luz. Por eso, es mexicano. Más tarde, se fue a vivir a Sudamérica y se nacionalizó brasileño.
El juvenil es uno de los mejores prospectos de la cantera ‘tricolor’, club que le puso una cláusula de rescisión de ¡50 millones de euros! ante los primeros sondeos del extranjero. Sin embargo, aún no ha debutado en la Primera División de Fluminense: sólo jugó tres partidos con la Sub-20, en la Copinha 2024.
En términos de selecciones, ha sido campeón sudamericano con la Sub-17 de Brasil, donde ha sido citado ya en unas cuantas ocasiones. Pero como hasta ahora no jugó ningún torneo internacional avalado por FIFA, todavía no quedó ‘asegurado’ para la ‘Canarinha’ y podrá hacerlo para la Selección Mexicana.
En esta oportunidad, el delantero ya se incorporó a la Sub-18 de México y se entrena junto a sus nuevos compañeros. Hasta que no dispute tres compromisos en torneos oficiales y regulados por la casa madre del futbol, no será definitivamente de ninguna de ambas escuadras.