La Selección Mexicana posee en sus divisiones inferiores a una de las posibles joyas del futuro. Se trata del joven Matheus Reis, quien con apenas 17 años ya está marcado como una de las mayores promesas del mundo del futbol.
Así lo informó el periódico inglés The Guardian, el cual realizó un listado con los 60 futbolistas más prometedores del planeta nacidos en el 2007. Cabe destacar que el medio británico es reconocido por hacer este tipo de informes todos los años.
¿Quién es Matheus Reis?
Matheus Reis nació el 2 de abril del 2007 en la Ciudad de México. Es hijo del exfutbolista brasileño Elías Luiz do Reis, quien en aquella época se desempeñaba en Pumas Morelo, filial de Pumas UNAM que competía en la segunda división. Debido a esto, el extremo izquierdo posee la nacionalidad tanto mexicana como brasileña.
Más allá de haber nacido en México, Reis ha comenzado su carrera futbolística en el equipo sub 20 del Fluminense brasileño e incluso llegó a disputar nueve partidos con la sub 17 del Scratch, equipo en el que ganó el Sudamericano del año pasado. Además, fue parte del plantel del Tricolor Carioca que ganó la edición 2023 de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, la Federación Mexicana le echó el ojo a esta situación y convocó al delantero para disputar un partido amistoso con la playera del Tri ante las inferiores de Toluca en febrero pasado. Tras este encuentro, el joven jugador expresó su felicidad por haber jugador para el conjunto azteca.
“Agradezco a Dios por mi primer amistoso con la Selección Mexicana”, escribió en sus redes sociales tras su primera experiencia con el combinado nacional. Allí, además, publicó una foto viendo a México por televisión durante el Mundial 2014.
Esta situación le abre una encrucijada a Matheus Reis, quien en algún momento deberá decidirse si desea representar a su país de nacimiento o si prefiere seguir mostrándose en la selección brasileña. Al respecto, Andrés Lillini, actual entrenador de las Selecciones Menores de México, reveló: “Matheus Reis pidió tiempo, lo está pensando, no quiere hacer el cambio todavía”.
El caso de Obed Vargas
La situación de Matheus Reis rememora a lo sucedido con Obed Vargas, quien a pesar de haber nacido en Estados Unidos y haber jugado en las inferiores de esa selección se decantó para representar a la Selección Mexicana. Incluso, el joven mediocentro de 19 años, que jugó dos encuentros en la sub 23 nacional, fue convocado por Javier Aguirre en la actual fecha FIFA de octubre.