Si bien dejó atrás la imagen de la soporífera jornada FIFA anterior, la Selección Mexicana volvió a fallar en el tramo final del campo, sigue pecando de falta de eficacia y eso le cuesta resultados: en esta ocasión, igualó 0-0 con la Selección Uruguaya, en el amistoso internacional disputado este sábado por la noche en el Estadio TSM Corona de Torreón.

En un encuentro donde su rendimiento fue de mayor a menor, el ‘Tri’ fue superior en el juego a la ‘Celeste’, tuvo más oportunidades de peligro y estuvo más cerca del gol, pero no pudo convertir. México hizo un muy correcto primer tiempo, pero en la segunda mitad se diluyó y los jugadores que ingresaron de cambio no entraron en la sintonía del juego.

Tanto México como Uruguay estarán en el Mundial 2026, y es un cruce que probablemente pueda reeditarse en el torneo del año próximo, lo cual hará que el cuerpo técnico saque algunas conclusiones del compromiso. Los de Javier Aguirre se clasificaron por ser anfitriones de la competencia, en tanto que los de Marcelo Bielsa estarán por haber terminado cuartos en las Eliminatorias Sudamericanas.