La Selección Mexicana tuvo sus dos primeros partidos con Javier Aguirre al mando. El primero de ellos, ante Nueva Zelanda, acabó con una victoria contundente, mientras que el segundo, frente a Canadá, concluyó con empate en el marcador. Sin embargo, por fuera de los resultados, el DT pudo hacer un análisis.
Ahora, el Tri tendrá descanso hasta octubre, cuando tendrá que regresar a la actividad en amistosos internacionales. Y ya pensando en los dos juegos que se avecinan, ante Valencia y Estados Unidos, el entrenador y su cuerpo técnico ya están pensando en nuevas alternativas para el equipo.
Tal es así que luego de hacer su análisis, Javier Aguirre definirá en algunas semanas la nueva convocatoria de México. Para la misma se espera que haya algunos cambios, entre los cuales estaría la aparición de un futbolista naturalizado como refuerzo para la Selección Mexicana.
México podría tener a un naturalizado como refuerzo
En los juegos ante Nueva Zelanda y Canadá, hubo un jugador que volvió a decepcionar: Santiago Giménez. Resulta que el delantero no tuvo dos buenas actuaciones, y continúa sin poder anotar. Es por eso que el CT mexicano está barajando nuevas alternativas para el ataque.
En ese sentido, hay tres nombres en el radar. Los dos primeros son Henry Martin y Memote Martínez, habituales con Jaime Lozano. Sin embargo, hay otra opción: Germán Berterame. Resulta que el delantero de Rayados podría ingresar como sorpresa para reforzar a la Selección Mexicana.
Semanas atrás ya se comenzó a rumorear acerca de la posible incorporación de Berterame al Tri. Ahora, considerando el mal presente de Santi, Germán ha comenzado a tomar cada vez más protagonismo, siendo una opción que Javier Aguirre considera seriamente para los próximos juegos.
Los próximos partidos de la Selección Mexicana
- 12 de octubre (horario a confirmar) – México vs. Valencia – Estadio Cuauhtémoc
- 15 de octubre (horario a definir) – México vs. Estados Unidos – Estadio Akron