Cada vez falta menos para una nueva presentación de Tigres UANL. Este martes desde las 19:00 horas (CDMX), el conjunto de Guido Pizarro recibirá en El Volcán a Los Angeles Galaxy con el gran objetivo de acceder a las semifinales de la Concachampions 2025 tras el 0-0 obtenido en California por la ida de los cuartos de final.
De cara a ese encuentro, vale destacar que el conjunto estadounidense llegará de capa caída al Estadio Universitario producto de su más reciente derrota por la MLS. Al respecto, cabe mencionar que los dirigidos por Greg Vanney cayeron por 2-0 como visitantes frente a Real Salt Lake en la séptima jornada del certamen estadounidense el pasado sábado 5 de abril.
Este resultado se enmarca en un muy mal comienzo de año para los angelinos, quienes se ubican en la última posición de la Conferencia Oeste de la MLS sin triunfos y con apenas dos puntos. Además, registran una sola victoria en diez partidos oficiales en el año (4-1 vs. Herediano por la vuelta de los octavos de final de la Concachampions).
Por su parte, Tigres viene de igualar en cero ante Puebla por la Jornada 14 del Clausura 2025 en lo que fue su tercer partido consecutivo sin convertir goles. Así, se ubica en la sexta posición de la Liga MX con 26 unidades.
¿Qué necesita Tigres UANL para clasificarse a semifinales de la Concachampions?
A diferencia de otros torneos como la UEFA Champions League y la Copa Libertadores, la Concachampions aún mantiene el valor extra de los goles de visitante en caso de igualdad en el resultado global. Por ende, a Tigres le favorecerá un solo resultado para avanzar a semifinales del certamen continental en tiempo reglamentario tras el 0-0 en el Dignity Health Sports Park de California.
En caso de ganar por cualquier resultado, los de Guido Pizarro accederán a la instancia de los cuatro mejores, donde se medirían ante el ganador del Clásico Joven entre América (0) y Cruz Azul (0). Sn embargo, un nuevo empate sin goles enviará las acciones a una prórroga, que decantará en una serie de penaltis en caso de que se mantuviese la paridad. No obstante, cualquier igualdad con goles dejará fuera del certamen a los regiomontanos, al igual que una victoria de Los Angeles Galaxy.
