Pumas y Tigres se miden por la Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX en el estadio Olímpico Universitario, y ambos buscan transformarse en un animador del torneo. En un primer tiempo lleno de emociones, el visitante le dio un golpe de gracia al anfitrión.
A los 38 minutos del primer tiempo, el uruguayo Fernando Gorriarán recibió un pase en tres cuartos de cancha y, sin dudarlo, se perfiló y sacó un bombazo desde 30 metros inatajable para el arquero de los Auriazules. Con eso, la visita daba vuelta el partido que perdía desde los 15 minutos.
Además, para el festejo, el jugador no se olvidó de sus raíces uruguayas y le rindió homenaje a jugador recientemente fallecido de su país Juan Izquierdo, quien jugaba para Nacional. El mensaje, en una remera debajo de la playera de Tigres rezaba: “Descansa en Paz”.
¿Cómo queda Tigres con este resultado parcial?
Con el 2-1 a su favor, los Felinos alcanzarían los 14 puntos, manteniendo el invicto y escoltando al líder Cruz Azul, con 16 unidades. Al igual que la institución regiomontana, Toluca y Xolos también poseen 14 unidades. Los de la capital se quedarían con 10 puntos.