La Selección Argentina, embanderada detrás de su líder Lionel Messi, volvió a gritar campeón y se quedó con la Copa América 2024, tras derrotar por la mínima a Colombia en el alargue de la gran final, gracias al tanto sobre la hora de Lautaro Martínez.
Como las últimas veces que la ‘Albiceleste’ coronó, allegados al conjunto sudamericano invadieron el campo de juego para celebrar junto a los futbolistas la conquista de la segunda copa consecutiva y del cuarto trofeo en cuatro años, además de despedir a Ángel Di María.
Dentro de estos festejos, se pudo distinguir a dos futbolistas de la Liga MX, que viajaron desde México hasta Miami y dijeron presente en el Hard Rock Stadium para ver el partido decisivo y luego participar de la fiesta del campeón: Nahuel Guzmán y Guido Pizarro.
El guardameta y el defensor/volante central, ambos compañeros y futbolistas de Tigres UANL, venían de estar presentes el sábado en Guadalajara para el juego ante Atlas (Guzmán desde un palco y Pizarro como titular), y al término del juego tomaron un vuelo rápido a los Estados Unidos.
Los dos jugadores auriazules fueron parte de la Selección Argentina en años anteriores y tienen buena relación con varios de los flamantes ganadores. Guzmán disputó 6 partidos con la celeste y blanca entre 2014, 2015 y 2017; y Pizarro jugó 4 encuentros con la escuadra nacional entre 2017 y 2019.
Sin embargo, podría haber una razón de trasfondo para su ‘viaje express’ a Miami Gardens, que nada tendría que ver con la Selección. Es que Tigres UANL está negociando la contratación de Guido Rodríguez, y los dos argentinos habrían ido a seducirlo para convencerlo de aterrizar en Nuevo León luego de su extensa etapa en Real Betis.
El volante de pasado reciente en el futbol español no vio mucha acción en la Copa América, donde apenas jugó 15 minutos (ante Canadá en el debut), pero estuvo en la celebración por ser parte del grupo campeón y allí era el lugar ideal para interceptarlo. ¿Lograrán persuadirlo para sumarse al equipo regiomontano?