Como cada vez que se acerca un mercado de fichajes en el futbol mexicano, una danza de nombres son asociados con cada club de la Liga MX. Sin embargo, en el Toluca el panorama está bastante claro en torno a qué y quién buscarán en el próximo libro de pases de mitad de año, de cara al segundo semestre del 2025.
Si bien es cierto que en los últimos años los ‘Diablos Rojos’ han sido de los equipos que más han invertido en contrataciones, también hay que decir que en invierno el club trajo ‘lo justo y necesario’, sin hacer grandes erogaciones de dinero ni haciendo “locuras” para seguir reforzando una plantilla ya muy competitiva.
Es por ello que en la venidera ventana de transferencias de verano, el conjunto escarlata estará en condiciones de dar un golpe en el tablero en lo que respecta a incorporaciones. La directiva está decidida a dar un salto de calidad más en busca de asentar el gran presente deportivo del club e ir en busca de nuevos títulos para las vitrinas.
Bajo estas circunstancias, el periodista César Luis Merlo ha descartado nombres vinculados al Toluca como el de Diego Valdés (aunque es cierto que en enero estuvo a un paso de los ‘Diablos’, pero ahora no), y ha confirmado el primer y único futbolista que las autoridades sueñan con fichar cuando abra el mercado.
De acuerdo a la información del reportero argentino, con fuentes cercanas al equipo choricero, el objetivo número uno de Toluca es José Paradela, la gran estrella de los ‘Rayos’ del Necaxa, pretendido también por tres o cuatro clubes más, entre ellos Cruz Azul dentro de la Liga MX. La directiva escarlata ve en el volante ofensivo argentino características que el plantel no tiene y necesita.
En los pasillos del Estadio Nemesio Díez son conscientes de que en Aguascalientes ya le subieron la cláusula de salida a 10 millones de dólares, y que los números de una potencial operación para hacerse de los servicios de Paradela serían similares a las del fichaje de Paulinho. Pero también saben que así se está un paso más cerca de la gloria. Es el único nombre real y concreto que se evalúa hoy en día en el ‘Infierno’.
