La novela de Leo Fernández es tema principal en el futbol mexicano, principalmente en Toluca. El uruguayo debe volver a los Diablos Rojos, ya que a fines del corriente año acaba su cesión en Peñarol, y el conjunto uruguayo no podría afrontar las altas pretensiones que tiene el club mexicano por su ficha.
Por tal motivo, en Toluca esperan por la llegada de Leo para buscarle un nuevo destino en el extranjero ya que, en principio, el futbolista no quiere quedarse en México. Es por eso que ya se está buscando al mejor postor para poder concretar un traspaso en el próximo mercado de fichajes.
A la espera de que ello suceda, Peñarol está haciendo todo lo posible por sacar alguna ventaja de la situación del jugador. Y mientras los rumores sobre el futuro de Leo toman cada vez más fuerza, el propio futbolista participó de una dinámica que dio de qué hablar en los Diablos Rojos.
Leo Fernández eligió su equipo ideal… ¿se olvidó de Toluca?
En el día de su cumpleaños, Fernández eligió el que sería su equipo de futbol 5 ideal. Leo comenzó por Juan Castillo, ex portero del Carbonero. A continuación mencionó a Gerardo Alcoba, Maximiliano Bajter, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta, todos ellos también ex Peñarol.
¿Cuánto dinero pide Toluca por el traspaso de Leo Fernández?
De acuerdo a los reportes, Toluca pretende recibir 7 millones de dólares por el traspaso de Leo Fernández. Al tratarse de un monto imposible de pagar para Peñarol, los Diablos Rojos ya le están buscando nuevos rumbos al uruguayo. Interesados hay, aunque todavía hay que esperar a que comience el mercado.
El futbolista de 25 años, quien fue una pieza fundamental para el Carbonero en la Copa Libertadores, está siendo seguido de cerca por clubes de Arabia Saudita. En ese caso, lo más probable es que Toluca pueda recibir la cantidad de dinero que espera, considerando el elevado poderío económico de los clubes árabes.