Son demasiadas las diferencias entre los conjuntos más grandes de los Países Bajos y el resto. En un partido sin equivalencias, Ajax destrozó a Cambuur por 9a 0 en el Amsterdam Arena por la jornada 5 de la Eredivisie. Edson Álvarez fue titular y cumplió con una buena actuación, aunque no marcó ni repartió ninguna asistencia.

La primera mitad demostró que elduelo nunca iba a estar disputado en ningún aspecto. Así, concluyó con un contundente 4 a 0 gracias a los tantos de Jurriën Timber, Steven Berghuis, Noussair Mazraoui y David Neres. El mexicano, por su parte, no tuvo demasiado trabajo en el aspecto defensivo y se limitó a pasar correctamente el balón.

El segundo tiempo estuvo de más, pero sirvió para que los dirigidos porErik ten Hag puedan demostrar toda su valía y suban su confianza.Dušan Tadić, Mohamed Daramy, Sébastien Haller (quien venía de marcar cuatro tantos en Champions League),Danilo Pereira da Silva y Neres por segunda vez le pusieron cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, la escuadra de la capital alcanzó el liderato con 13 puntos en cinco juegos. Sin embargo, PSV puede arrebatarle ese lugar y seguir con puntaje perfecto si mañana vence a Feyenoord.

Ajax y una goleada histórica (Instagram).