Hace algunos años que distintos equipos del fútbol europeo tomaron la decisión de realizar su pretemporada en los Estados Unidos para jugar con clubes de dicho país y de México. Evidentemente, esto se hizo con la intención de poder potenciar las marcas de las distintas instituciones y, al mismo tiempo, potenciar el nivel de las diferentes ligas.
Asimismo, el hecho de que el Mundial de 2026 se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, hay una gran inversión en las competencias de estos países. Es por esa razón que La Liga está planificando armar un torneo amistoso en donde participarán 4 equipos europeos y que tendrán varias sedes.
El Clásico de LaLiga que se jugará en México
El plan de la Federación Española de Fútbol es que estos encuentros amistosos sean disputados durante el verano del 2023. Por ahora, solamente hay 2 partidos confirmados y solo uno de ellos tendrá como sede México. Este encuentro se trata del derby entre el Sevilla y el Betis, aunque se desconoce en qué estadio se disputaría.
El otro encuentro que ya está confirmado es el choque entre Atlético Madrid y Sevilla en San Francisco, Estados Unidos. La idea es que la Real Sociedad también participe del torneo para concretar un cuadrangular interesante y atractivo para el público. Sin embargo, todavía hay detalles que no fueron divulgados por la organización.