Manchester City y Arsenal empataron 2-2 en un partido picante disputado en el Etihad Stadium por la quinta jornada de la Premier League. Uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el noruego Erling Haaland, quien anotó el primer gol del encuentro y festejó de una manera particular el agónico empate de su equipo en el octavo minuto de tiempo adicionado en la segunda mitad.

Luego de la anotación de John Stones, quien capturó un rebote en el área para vencer la resistencia de David Raya, el escandinavo corrió hacia la portería de los Gunners para tomar el balón. Sin embargo, lejos de llevarlo hasta el punto central como se acostumbra a hacer cuando un equipo quiere reanudar el juego rápidamente tras una anotación, tomó otra decisión.

Luego de la conquista de su equipo, el ex Salzburgo y Borussia Dortmund arrojó el esférico contra la cabeza de Gabriel Magalhaes, quien se encontraba de espaldas y se había tapado el rostro con su playera en claro indicio de impotencia. La escena se pudo observar en apenas milésimas de segundo en la transmisión internacional.

Cabe destacar que este gesto antideportivo del escandinavo despertó la furia de los futbolistas del conjunto londinense, quienes le recriminaron su accionar al delantero. Al cabo, los protagonistas calmaron sus ánimos y se retiraron a los vestidores tras un final caliente.

Haaland alcanzó los 100 goles con el Manchester City

Por otro lado, vale remarcar que Haaland llegó a sus 100 tantos con la playera del Manchester City tras su gol de este domingo ante Arsenal y, a sus 24 años, consiguió un récord que lo coloca a la par de Cristiano Ronaldo.

Esto se debe a que el noruego alcanzó el centenar de conquistas tras 105 partidos. Por su parte, el portugués tardó la misma cantidad de encuentros en establecer esa cifra con la playera del Real Madrid.