Manchester United ha atravesado durante los últimos tiempos una crisis deportiva muy importante, con campañas decepcionantes, récords negativos, finales perdidas, despilfarros millonarios en fichajes que no salieron bien, y alejándose con decisiones institucionales de todo aquello que pregonó la esencia del club a lo largo de la historia.
Una de las principales problemáticas que han tenido los ‘Red Devils’ en las flojas temporadas anteriores ha sido la fragilidad entre los tres postes. No han acertado en los refuerzos para la portería: ni André Onana, protagonista de múltiples episodios ridículos, ni Altay Bayindir, que llegó para pelearle el puesto pero no le dio ninguna seguridad al equipo, han estado a la altura del desafío.
Ante aquella necesidad de mejorar este aspecto, la directiva había estado en negociaciones por Emiliano Martínez, guardameta argentino dos veces ganador del The Best como “mejorar arquero del mundo”. Sin embargo, esas conversaciones no llegaron a buen puerto por las exigencias de Aston Villa, y Manchester United descartó al ‘Dibu’ como potencial fichaje.
El portero que fichará Manchester United ante la negativa por ‘Dibu’ Martínez:
Dada la dificultad de sacar a Emiliano Martínez de los ‘Villanos’, según reportó el periodista italiano Fabrizio Romano, los ‘Red Devils’ tienen avanzada la llegada de Senne Lammens, joven portero del Royal Antwerp y de la Selección de Bélgica. El club inglés está a detalles de comprar la ficha del arquero en un monto multimillonario desde el equipo belga.
Senne Lammens tiene 23 años de edad, es categoría 2002, cuenta con un considerable portento físico (mide 1,93 metros de altura), y ha hecho toda su corta carrera en el futbol de su país: militó en las fuerzas básicas del Brujas, y luego en la Primera División del Club NXT y de los Young Reds. Hoy defiende al Royal Antwerp, donde disputó 64 partidos, recibió 86 goles y mantuvo el arco en cero 12 veces.
Aunque se trata de un nombre desconocido para la mayoría de los fanáticos futboleros, es un jugador que está en carpeta de la junta hace bastante tiempo. Sí, no es un fichaje rutilante, pero tampoco es el ‘Dibu’, a quienes los aficionados del United a toda costa no querían traer, por desconfiar de lo que pudiera ser su rendimiento a sus 32 años y con un contrato a largo plazo.
Luego de la caída del traspaso del guardavalla de la selección campeona del mundo al Manchester, el argentino no tuvo un buen regreso al arco del Aston Villa: no pudo evitar la caída de su arco y su equipo fue derrotado en su visita al Brentford. Sorprendentemente, aunque Martínez se había despedido del Villa Park en el último partido de la temporada anterior, continúa en la institución…
