Lamine Yamal volvió a dejar en claro por qué muchos lo consideran el mejor jugador del mundo en la actualidad. El crack de 17 años ha sido el futbolista más determinante del FC Barcelona en los últimos meses, pero ahora esto también lo trasladó a la Selección de España con un golazo para darle la ventaja a la Roja ante Países Bajos en el tiempo extra de los cuartos de final de la UEFA Nations League.

Ambas potencias de Europa habían igualado 2-2 en la ida y ese resultado se replicó este domingo en el Estadio Mestalla de Valencia. Por este motivo, la serie tuvo que pasar al tiempo extra y fue entonces cuando Yamal se despachó con un golazo a los 103 minutos para devolverle la ventaja a su seleccionado.

Puntualmente, la estrella de Barcelona realizó un control orientado con el taco tras recibir un balón en largo, se deshizo de su marca –Ian Maatsen– con un recorta hacia el centro y venció al guardameta Bart Verbruggen con un preciso remate de zurda al segundo palo. De esta manera, el ’19’ sumó su primer tanto en la serie.

Por desgracia para España, el seleccionado de Países Bajos consiguió empatar minutos después desde el punto del penal a través de Xavi Simons para conseguir la paridad en el marcador luego de haber ido por debajo tres veces en el mismo partido. Así, el pase a semifinales tuvo que definirse desde los doce pasos.

Lamine Yamal venía de darle el triunfo a Barcelona vs. Atlético de Madrid

La joya de 17 años llegó a la Selección de España luego marcar un gol agónico para Barcelona en su visita al Atlético de Madrid por LaLiga de España. Para ser más precisos, el Colchonero había conseguido ponerse 2-0, pero el conjunto culé logró remontar por 4-2, siendo el gol de Lamine el 3-2 a los 92 minutos de partido.