Juventus protagoniza una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes de la Serie A. La Vecchia Signora contrató a Thiago Motta en busca de volver a dominar el futbol italiano, pero actualmente marcha sexto y la opción del Scudetto parece una utopía tras 18 jornadas disputadas. Por eso, en Turín están dispuestos a revolucionar la plantilla y el principal perjudicado fue su capitán.
Se trata de Danilo, exjugador de Real Madrid y Manchester City que se desempeñó en las posiciones de lateral (por ambas bandas), defensor central y hasta mediocampista. Sin embargo, a pesar de su polifuncionalidad y de ser el encargado de portar el brazalete, fue puesto en venta a seis meses de que su contrato llegue a su fin.
El propio futbolista había manifestado semanas atrás: “¿Alguna vez vieron a un capitán que se marcha a mitad de temporada? Tengo contrato hasta 2025 y pretendo quedarme hasta el final”. Sin embargo, Thiago Motta -entrenador de Juventus- sentenció en la rueda de prensa previa al choque contra AC Milan por la Supercopa de Italia: “Él ya no forma parte de este proyecto, hemos sido claros. Es una decisión tomada por el bien de todos”.
Esta decisión cayó como un baldazo de agua fría y generó algunas reacciones como la de Federico Bernardeschi, atacante del Toronto de la MLS que compartió plantilla con el defensor brasileño en la Vecchia Signora: “Danilo es un hombre de verdad y un jugador importante, merecía terminar de otra manera“, manifestó al respecto el italiano en diálogo con La Gazzetta dello Sport.
Ahora, Danilo deberá buscar equipo a sus 33 años y en los próximos días tendremos más precisiones sobre sus posibles destinos. No obstante, desde Brasil ya monitorean la posibilidad de ficharlo. Cabe recordar que jugó en Atlético Mineiro y Santos antes de dar el salto a Europa con el Porto.
¿Cuál es el valor de Danilo?
Según el portal Transfermarkt, el precio de Danilo actualmente es de apenas 4 millones de euros. Esta cifra es costeable para la gran mayoría de equipos que tengan interés en ficharlo y lo cierto es que será de gran ayuda para el club que decida incorporarlo por su experiencia y polifuncionalidad.