Juventus protagoniza una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes de la Serie A. La Vecchia Signora contrató a Thiago Motta en busca de volver a dominar el futbol italiano, pero actualmente marcha sexto y la opción del Scudetto parece una utopía tras 18 jornadas disputadas. Por eso, en Turín están dispuestos a revolucionar la plantilla y el principal perjudicado fue su capitán.

Se trata de Danilo, exjugador de Real Madrid y Manchester City que se desempeñó en las posiciones de lateral (por ambas bandas), defensor central y hasta mediocampista. Sin embargo, a pesar de su polifuncionalidad y de ser el encargado de portar el brazalete, fue puesto en venta a seis meses de que su contrato llegue a su fin.

El propio futbolista había manifestado semanas atrás: ¿Alguna vez vieron a un capitán que se marcha a mitad de temporada? Tengo contrato hasta 2025 y pretendo quedarme hasta el final”. Sin embargo, Thiago Motta -entrenador de Juventus- sentenció en la rueda de prensa previa al choque contra AC Milan por la Supercopa de Italia: “Él ya no forma parte de este proyecto, hemos sido claros. Es una decisión tomada por el bien de todos”.

Thiago Motta confirmó la salida de Danilo en este mismo mercado de fichajes (GETTY IMAGES)

Esta decisión cayó como un baldazo de agua fría y generó algunas reacciones como la de Federico Bernardeschi, atacante del Toronto de la MLS que compartió plantilla con el defensor brasileño en la Vecchia Signora: Danilo es un hombre de verdad y un jugador importante, merecía terminar de otra manera, manifestó al respecto el italiano en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

Ahora, Danilo deberá buscar equipo a sus 33 años y en los próximos días tendremos más precisiones sobre sus posibles destinos. No obstante, desde Brasil ya monitorean la posibilidad de ficharlo. Cabe recordar que jugó en Atlético Mineiro y Santos antes de dar el salto a Europa con el Porto.

¿Cuál es el valor de Danilo?

Según el portal Transfermarkt, el precio de Danilo actualmente es de apenas 4 millones de euros. Esta cifra es costeable para la gran mayoría de equipos que tengan interés en ficharlo y lo cierto es que será de gran ayuda para el club que decida incorporarlo por su experiencia y polifuncionalidad.